sábado, 22 de diciembre de 2012

!! Impact Earth ¡¡


 Hola, hola, hola... aquí estoy otra vez y me da que os taigo la última entrada del año 2012 ! :)
¿ Tamaño mínimo de un asteroide para causar la extinción total en la Tierra?  Un asteroide de unos 10 km de diámetro no es un cuerpo de tamaño despreciable, pues si chocase con la Tierra, mientras un extremo podría ya estar tocando el fondo de un océano el otro estaría empezando a cruzar la parte más alta de la biosfera. A una velocidad de 20 km/s la energía liberada por el impacto podría equivaler como mínimo a 5.000 millones de veces la potencia de la bomba atómica lanzada sobre Nagasaki.



¿ Qué es Apofis ? Es un asteroide Atón, con una órbita próxima a la de la Tierra. Según los datos de la NASA, Apofis pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036, y una pequeña colisión con otro asteroide podría desviarlo hacia nuestro planeta, donde produciría un efecto superior al de 40.000 bombas atómicas.

Y por último, os traigo lo que es mi breve comentario personal sobre los meteoritos... sinceramente me dan mucho respeto y si creo en que unos años puedan pasar cerca de la Tierra y se lleven todo lo que vemos... aunque esperemos que me confunda. GRACIAS POR LEERME OTRA VEZ. Buenas noches bloggeros :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario