miércoles, 13 de marzo de 2013

Mezclas - Tema 06 -


Uy, revisando mi blog me he dado cuenta que me faltaba de exponer una entrada sobre las importantes mezclas de este tema tratado... Buenos días, y espero que les sirva de ayuda:


 Mezclas: en ocasiones no sabemos la temperatura de equilibrio que hay entre dos materiales mezclados.

Fórmula ->  m1 · Ce1 · (Te - T1) = -m2 · Ce2 · (Te-T2)

Datos:
 -Es fundamental que la temperatura se de en Kelvin (K= xºC + 273).
-Te = temperatura de equilibrio o temperatura final entre 2 sustancias.
- Una de las dos masas tiene que ir en negativo para que el resultado sea correcto, esto se debe a el principio ---> Qcedido = - Qabs


sábado, 2 de marzo de 2013

Calor, calor específico (Tema 06)


 Como ya hemos dicho, el calor es la transferencia de energía que tiene lugar desde un cuerpo caliente (a mayor temperatura) a otro frío (a menor temperatura) al ponerlos en contacto. 
El calor se expresa con la letra "Q" y su unidad es el julio.

El calor específico, c (aunque nosotros lo expresamos como Ce para no causar confusión), de un cuerpo es la energía necesaria para elevar un grado (o un kelvin) la temperatura de 1 Kg de masa de dicho cuerpo.

Sus unidades son el J/KgºC o el J/kgK.

Fórmula -> Q = m · Ce · variaciónT


TEMA 06 - Calor y energía térmica -


¿ Qué es el calor ?


El calor es la transferencia de energía que tiene lugar desde un cuerpo caliente (a mayor temperatura) a otro frío (a menor temperatura) al ponerlos en contacto. 




Puntos a tratar:



Nota: al igual que en el tema anterior, en los problemas realizados la forma de energía dada (por ejemplo la cinética) se transforma en calor, siendo la energía resultante la misma que la inicial.